Tengo la costumbre que siempre que termina el año hacer un balance personal, como incluyo algunas reflexiones y ciertas cosas que me parece importante destacar a lo largo de todo el año decidí postearlo también en este lugar.

Esto es mas bien de carácter personal, así que esta para leer si te interesa, si no no hay problema.

En primer lugar, este post es para desearles muy feliz año nuevo a todos ustedes, quienes hacen que «Sueños, Auroras y algo mas», sea en definitiva lo que es.

En segundo lugar, quiero contarles que estoy trabajando en el primer capitulo de INTE, pero no ando con mucha inspiración últimamente.

¡Ah me olvide por completo de contarles!

GANE EL NANOWRIMO :D! fue un largo viaje, ¡pero lo logre!

Ahora si, comparto con uds mi 2012, nos veremos del otro lado y espero que todos tengan un hermoso comienzo de 2013

——————————————–

2012 en palabras

Es como una sensación que viene dentro mío el hecho que al final del año debo mirar atrás y ver lo que hice y lo que queda por hacer, tal vez cometo el pecado de resumir en unas poquísimas palabras una montaña de vivencias y cosas que me pasaron en el año, que bien podrían tomarme páginas y páginas para hacerle la justicia que merecen.

2012 fue un año de prioridades revueltas, como todo año de subidas y bajadas y por sobre todo un año donde pude mirar dentro mío y volver a abrazar cosas muy lindas que me gustaban de mi que en cierta forma había perdido en el proceso de crecimiento que tuve en los últimos 2 años.

Cuando arranque 2012 (lo recordaran del balance de 2011 y si no, lo que me sorprende es que antes de volver a releer el balance de 2011 ya sabía que tenía que empezar hablando de esto) lo arranque en una suerte de crisis, todo el primer cuarto del año para mí fue aguas o cielos turbulentos (para el que le quede más cómodo la analogía).  No por cuestiones del día a día o cosas que me pasaran, sino por un periodo de reflexión interna donde me tome el trabajo de remover ladrillo a ladrillo lo que había construido, para buscar aquellas cosas que eran importantísimas en mi vida.

A veces uno construye y no mira los planos o básicamente no planea y es lógico, en la vida pocas cosas son realmente planeadas. Fue así como me encontré con ladrillos y ladrillos de cosas sumamente copadas e interesantes que había asimilado e implementado, pero eso me generaba un grave un problema… No me sentía yo debajo de todo eso.

Me sentía otro, era otra persona, las cosas que hacia pocas veces se condecían con aquellas cosas que había aprendido y me había encantado que fueran puntos cardinales en mi vida.

Re-encontrarse es un proceso largo, tedioso y en ocasiones toma lo mejor de uno dejado arisquedad, dudas y muchas cosas negativas para dar al resto… es por eso que les pido perdón si este año no pude estar o acompañar en muchas cosas, al menos hasta que pude recuperar algunos valores importantes.

Es fácil desandar el camino, lo más difícil es tomar aquello que dejamos atrás conjuntamente con lo nuevo y formar algo nuevo.

Aprendí nuevamente el valor de hacer el bien por el bien mismo, que fue una de las cosas más preciadas que había perdido y que para mí era algo importantísimo, pero lo lleve al siguiente nivel, antes solía inmolarme por todo y estar en todos lados (hace mucho) hoy soy consciente de lo que puedo poner sin pedir nada a cambio y sé que más allá de esa frontera se paga un precio.

Este año me trajo buenos momentos en compañía de personas especiales, empecé con algo muy casual, pero una vez más me enganche demasiado y me arrastro al limbo cuando sobrevino el corte. Sera algo que deba trabajar para el próximo año, el hecho de definir bien que es lo que quiero y como lo quiero, porque me vi en varias situaciones que me pusieron a prueba y me mostraron que estaba lejos de hacer pie en ese sentido.

2012 significo cuantitativamente menos viajes que 2011 para mí, pero no por ello significo que la pase peor. El viaje fue muy intenso, pude explorar las provincias de Salta y Jujuy en compañía de grandes amigos y ese viaje creo momentos inolvidables y cosas muy lindas que atesoro y espero repetir en ocasiones futuras.

Pero todo lo bueno, siempre tiene un lado no tan feliz o tan bueno, 2012 fue POR LEJOS el año que más me puso a prueba, eso no es necesariamente malo pero les puedo asegurar que pase todo tipo de situaciones de mierda en el laburo y fuera de allí también.

Me retiro de este año más fuerte que antes, pero lo hago cansado… lo hago agotado y al borde del colapso, mi paciencia está en niveles mínimos históricos y eso se nota en todo aspecto de mi vida. Necesito descanso y este año me lo doy por ganado, por lo que espero disfrutar del mes que me queda delante.

2012 fue un fallo absoluto en términos de mi carrera, hice poco y nada…. Debo destacar sí que la tesis está en marcha y espero que para 2013 quede terminada, y que además obtuve una certificación de Ingles Aeronáutico muy importante que necesito y es válida hasta 2018.

Renuevo si el compromiso de poner en marcha la parte práctica para el próximo año, tengo los medios, solo me falta usarlos.

Creo que uno de los bienes más preciados este año fue el tiempo, lejos estuve de tener tiempo para todo y falle en muchas situaciones por ello, pero bueno, entendí el valor del tiempo y el valor de elegir las cosas que uno quiere hacer y eso es un dato no menor.

Este año escribí más que nunca y emprendí un viaje creando un espacio para mis textos, lejos estuve del objetivo que plantee cuando cree el wordpress, pero me parece muy importante contar con ese espacio y usarlo cada vez más.

Termine una vez más un NaNoWriMo y en el proceso conocí gente re copada que, como yo, les gusta escribir y se embarcaron en tan desesperada empresa. A fin de cuentas, juntos creamos una agrupación que esperemos llegue lejos en el futuro!

Durante 2012 explore mi amor por el cielo y el espacio, hice cursos, compre binoculares y hasta llegue a hacer un viaje. Volví a hacer radio que era algo que me encantaba y que deje de hacer por temas de tiempo, espero poder volver aún más a eso en 2013.

Es hora para mí de rendir cuentas así que vamos a los números :P

Balance de metas de 2012

  • Llevar «Esperanza» a novela en estado avanzado.  – No cumplido
  • Terminar de escribir «Crónicas del INTE»  – Orgullosamente Cumplido en un 75% y fue lo que me consagro en el NaNoWriMo
  • Habilitación VFR Controlado, Habilitación Vuelo Nocturno – No cumplido
  • Cambiar de laburo a algo del ambiente aeronáutico.  – Lo intente como pude, pero no lo cumplí
  • «Tirar los últimos abrigos del closet»  – Pendiente aún
  • Terminar la Tesis  – En proceso, pero no cumplido
  • Mantener las relaciones con las viejas amistades y encontrar el equilibrio con las nuevas. – Desafortunadamente aún estoy lejos de esto
  • Planear el siguiente gran viaje :). – Lo de salta lo puedo considerar un gran viaje, pero no está cumplido en realidad porque me refería a Europa o EEUU
  • No ser tan paja para las cosas que no tengo ganas o al menos, saber cuándo debo hacerme a un lado.  – Me falta bastante en este terreno aun
  • Redescubrirme en algunos aspectos.  – Re contra cumplido!

Metas para 2013

  • Terminar INTE
  • Participar y terminar una vez más el NaNoWriMo
  • Actualizar Activamente el WordPress
  • Habilitación VFR Controlado y Habilitación Vuelo Nocturno.
  • Terminar la Tesis
  • Al menos 120 Horas de vuelo hechas en el año
  • Planear la siguiente gran aventura.
  • Explorar el cielo
  • De no figurar siquiera en el concurso actual, trabajar más en “ambición” y presentarla en editoriales y ver qué onda
  • Avanzar con Esperanza
  • Manejar activamente el auto :P

Pero bueno ya sin ánimos de extenderme más, porque comparado a otras veces, me fui al re carajo quiero concluir de esta forma:

En definitiva, 2012 para mi represento mucho labor hacia adentro, o sea, hacer cosas que me gustaran, descubrir nuevos hobbies, escribir y como lo había dicho antes, re-encontrarme. 2012 me vio al límite, me vio limado y por sobre todo me vio crecer. Hoy puedo pasar de página y empezar un año nuevo con alegría por todo lo que logre, con la esperanza que el próximo año sea aún mejor y con la voluntad de seguir adelante y crecer aún más con los que me acompañan y todas aquellas personas que tengo en el corazón y me quieren.

Si llegaste hasta aca, gracias por leer ;).

¡MUY FELIZ AÑO NUEVO!

¡Que este 2013 sea un buen comienzo para todos!

-Juan / Poli